ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

Nuevo Parque Solar, Sol del Desierto, Próximo a Inaugurar.

La planta fotovoltaica Sol del Desierto, de 244 MWp, que pertenece a la empresa de proyectos en energías reonvables de Atlas Renewable Energy, se desarrolla en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta, será construida por la española Prodiel, siendo el parque fotovoltaico de mayor potencia hasta el momento ejecutado en Chile, por esta compañía.

El parque fotovoltaico considera además, una subestación elevadora de 220/33kV, una ampliación de subestación de maniobra de 220 kV y una línea de alta tensión de 1,7 km de longitud por donde se evacuará la electricidad generada a la red. La empresa Enegie Energía Chile, ya cuenta con contrato firmado con Atlas Renewable Energy, por un períodos de 15 años, de tal forma que al entrar en funcionamiento, dentro de este primer semestre, 2021, el Parque fotovoltaico Sol de Desierto, producirá 550 GWh/año, convirtiéndose en una de las plantas solares de mayor envergadura del país.


La planta estará formada por más de 580.000 módulos fotovoltaicos instalados en una superficie de 445 hectáreas, en terrenos concesionados del Ministerio de Bienes Nacionales. Se prevé que produzca 724 GWh al año, equivalente al consumo energético de más de 228.000 hogares chilenos y a un ahorro de emisiones de CO2 120.000 toneladas anuales.

Con este proyecto Prodiel, declara alcanzar 948 MW construidos en el país.

2 comentarios en «Nuevo Parque Solar, Sol del Desierto, Próximo a Inaugurar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *