ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

Victron Energy Amplia su Gama Fotovoltaica Off Grid con la Nueva Serie de Controladores e Inversores RS

Este 2021 Victron Energy comenzó el año con novedades para la industria fotovoltaica Off Grid. Este fabricante a comienzos de año incorporo el NUEVO Regulador de Carga MPPT RS SmartSolar que posee un voltaje de 450V de entrada y resuelve con bastante holgura los problemas de caídas de tensión permitiendo cables y canalizaciones de menor calibre entre el arreglo fotovoltaico (string) y el controlador. Este equipo además soporta una cantidad considerable de paneles fotovoltaicos y se puede conectar en paralelo para aumentar aún más la potencia soportada por el sistema fotovoltaico.

Los controladores de carga solar MPPT RS SmartSolar son la solución de Victron Energy para sistemas con grandes conjuntos FV conectados en serie que carguen bancos de baterías en 48 V CC. Este producto es perfecto para grandes sistemas fotovoltaicos con baterías tanto aislados como conectados a la red.

Esta familia de controladores soporta hasta 5,76 (11,52) kWp de paneles fotovoltaicos. Dispone de una entrada de tensión solar que opera entre los 80 y 450 V CC, entradas de seguimiento independientes, conectividad total, conexiones FV aisladas, pantalla, parámetros de carga de la batería totalmente programables y refrigeración activa. El nuevo diseño de la carcasa de metal y las conexiones eléctricas totalmente cubiertas mejoran la seguridad y modernizan la presentación de conformidad con la última serie de productos de Victron Energy.

A esta serie, en Junio de 2021, se incorporo el inversor RS Smart Solar 48/6000 230V que combina un potente inversor de 48 V CC, 6 kVA y 230 V más un cargador solar MPPT de alta tensión 80-450 V CC y 4 kWp. Gracias a su moderno diseño y a su tecnología de alta frecuencia, el inversor pesa solamente 11 kg y tiene una alta eficiencia, bajo consumo en reposo y un funcionamiento super silencioso.

El inversor dispone de una pantalla para leer información del banco de baterías, el inversor y del cargador solar MPPT. Estos parámetros también pueden leerse vía Bluetooth a través de la aplicación VictronConnect. Además de esto, el inversor tiene un puerto VE.Direct y un puerto VE.Can que permiten conectarlo con un dispositivo GX (Color Control, Venus, Cerbo, etc.) para controlar y configurar vía remota (VRM) todo el sistema.

Si deseas información de este producto u otros de Victron Energy puedes visitar los enlaces de sus distribuidores a nivel Latam: Natura Energy (Chile)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *