ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

Nueva Instalación de Energia Solar en Comunidad de Viviendas Sociales ubicada en Viña del Mar.

Dando inicio a la Ruta de Energías Limpias en Viña del Mar, La Seremi de Energía de Valparaíso Fernanda Pinochet en conjunto de la Seremi MINVU Evelyn Mancilla, inauguran una nueva instalación de energía renovables formada por 300 paneles solares en un Condominio Social de la Comuna.

El conjunto habitacional “La Concepción” Poligono 2 ubicado en Miraflores Alto, es la comunidad social que cuenta hoy en día con 300 placas solares. Ellas Fueron instaladas en los techos de cada block que comenzaron a suministrar de electricidad a espacios exteriores de la vivienda, espacios comunes, en la implementación de cámaras de seguridad y resto de suministro de energía común, gracias a los beneficios de la energía solar, es decir, energía producida por el sol sin tener que volver a tener que pagar.

Detalladamente, son 28 sistemas fotovoltaicos de 3kW de potencia los que suman los 200 paneles solares sobe la cubierta de los edificios. La Seremí de Energía de Valparaíso resalta estar muy contentos por haber concretado este proyecto ya que es un claro ejemplo para todas las viviendas sociales, enfatizando que no es inalcanzable pertenecer a una vivienda social y pasar a energía limpias, la cual es para todos sin discriminación en la sociedad, siendo un derecho para todos.

Por otro lado Humberto Ventura, el administrador del Edificio La Concepción Polígono 2 comento que este proceso duro 3 años, desde el inicio de la postulación de proyecto de energia solar en Chile, en donde el gobierno ofreció apoyar esta mejora con casi 300 millones de pesos en aportes, lo cual permitió llevar a cabo la instalación de prácticamente los 300 paneles solares entregando como beneficios electricidad solar en iluminaciones de interior y exterior, citofonía y todo lo relacionado con gastos comunes a costo cero.

La Ruta de Energías limpias se dirigió posteriormente a tres sectores más en la Región de Valparaíso, específicamente entre las comunas de Viña del Mar y Con Cón, visitando entre ellos una Pyme dedicada a la Energía Solar, un hogar con energia renovables para temperar su piscina y los beneficios que ha traído para numerosas viviendas en la comuna de Con Con.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *