ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

10.000 es el total de Familias en Colombia beneficiadas con Energía Solar.

Han sido 10.402 familias en Colombia, quienes se han visto beneficiadas por primera vez con acceso a electricidad gracias a la instalación de paneles solares que proveen en sus viviendas, exactamente en los departamentos Putumayo, Córdoba, Arauca y La Guajira.

El país avanza en la implementación de 32 proyectos fotovoltaicos, los cuales se ejecutaran en sectores como Bolívar, Caquetá, Casanare, Caquetá y Chocó queriendo alcanzar 19.349 hogares adicionales.

Urumita municipio de Colombia del departamento de La Guajira, ha sido el último en ser implementado el proyecto, quien tiene como objetivo principal alcanzar hasta el año 2022 3.404 familias consumidoras de energía solar. La Municipalidad de Urumita, actualmente se encuentra trabajando en la estructuración de una segunda etapa del mismo proyecto, en el que esperan alcanzar y beneficiar a 603 familias, invirtiendo cerca de $6.5000 millones de pesos, queriendo alcanzar el 100% de cobertura del sector.

Exactamente en Urumita, último proyecto aprobado a través del Ocad Paz, permite que 261 familias cuenten por primera vez con energía proveniente del sol, con una inversión de $5.000 millones, considerando también que esto se da gracias a los recursos de las actividades generadas del sector minero. Energético

Según el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, indicó que son 6.612 las familias beneficiadas gracias al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET. en La Guajira, destacó la cartera de Minas y Energía.

En el último proyecto fotovoltaico instalado en la región de las Margaritas , en Urumita, se contó con la presencia de ingenieros residenciales como Sergio Barros Castro y Kelis Flores De Los Reyes, en conjunto de su equipo técnico de trabajo, al mismo tiempo estuvo presente el interventor del proyecto Luis Felipe Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *