ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

PROYECTO “MESETA DE LOS ANDES” SERÁ LA PLANTA FOTOVOLTAICA MÁS GRANDE EN LA ZONA CENTRAL DE CHILE.

Ante una unanimidad, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Valparaíso  aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Fotovoltaico “Meseta de los Andes”.

El proyecto consiste en construir y operar un parque fotovoltaico de 191,93 MWp, una y subestación elevadora y una línea de 1×220 kV, de una longitud aproximada de 5 15,6 km hasta la subestación existente Los Maquis (220kV) de propiedad de Colbún. Respecto a su instalación serán más de 440.000 paneles solares los que serán puestos sobre seguidores en un eje y otros sobre estructuras fijas y tendrá una inversión de 165 millones de dólares, ocupando cerca de 335 hectáreas y la planta fotovoltaica tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.

En la etapa de construcción del proyecto “Meseta de los Andes” contará con 375 trabajadores, su objetivo principal será abastecer con energía limpia y renovable obtenida de la radiación solar y que proveerá de luz a más de 170 mil hogares, quedando en el 2do lugar como el proyecto fotovoltaico  que más electricidad produce a partir de la energía solar.

El proyecto fotovoltaico Chile, estará ubicado en la comuna de Calle Grande, la cual se encuentra a un costado de la Autopista Los Libertadores.

Sonnedix es la empresa que se adjudica el proyecto fotovoltaico y que actualmente también está trabajando en una planta de 171 MWp en el distrito de pica en el desierto de Atacama, otro de los más grandes proyectos de energía solar o fotovoltaica en Chile.

Actualmente en el país hay más de 30 plantas solares, ubicadas en su mayoría en el norte de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *