ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

BYD, empresa líder en sector tecnológico y Universidad de Campinas en Brasil, se unen para crear nuevo centro I+D.

Según información otorgada por Absolar (Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica), Brasil actualmente ha alcanzado los 6GW de módulos fotovoltaicos operativos en distintas plantas, de medianos y pequeños sistemas de generación, las que se han  instalado  fachadas, terrenos, tejados, etc. Considerando además los 4,76 mil millones de dólares en nuevas inversiones privadas, han generado más de 130.000 nuevos empleos y son 15.000 aproximadamente las empresas operando en el mercado con energía solar.

Brasil ha demostrado ser uno de los países con más avances y proyectos fotovoltaicos en Latinoamérica y es aquí donde nuevamente el pasado 21 de Junio, la empresa líder en energía renovable y mayor fabricante mundial de baterías de litio y vehículos eléctricos BYD, en conjunto con la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) firmaron una carta de cooperación en el que pactan la realización de una transferencia de más de 1,5 millones de dólares antes del termino de 2020 con el objeto de crear el primer centro de investigación fotovoltaica  I+D en Brasil.

BYD Company Ltd. es una empresa que participa  en seis de los siete continentes que existen y en más de 50 países lo cual ha generado la creación de más de 220 mil empleos distribuidos en más de 30 fábricas a nivel mundial, es considerado el segundo mayor proveedor en componentes para tabletas, teléfonos móviles y portátiles.

Otros proyectos de BYD en Brasil han sido en el 2015, con la apertura de su primera planta de producción de chasis de autobuses eléctricos, venta de vehículos y carretillas elevadoras en Campinas, en 2017 inaugura su segunda planta para la producción de módulos fotovoltaicos, ha estado a cargo de proyectos como SkyRail, VLT de Suburbio y en Sao Paulo con la línea 17. Es así como es considerada la marca líder del mercado solar en Brasil, además ocupa uno de los primeros lugares en el “Change The World” de la revista Fortune, obteniendo la tercera posición en empresas que están cambiando el mundo, también ha obtenido el premio UN Zero Emission Eco System, entre otros premios internacionales.

El proyecto estará enfocado en la cooperación entre BYD y Unicamp para la investigación científica y desarrollo tecnológico, siendo para Unicamp una gran oportunidad para sentar las bases de una asociación con BYD. El centro I+D ofrecerá proyectos de ecosistema al mercado, generará nuevos empleos y mayor innovación al país. Respecto a las contribuciones se ha indica que serán de forma anual, dependiendo de los ingresos que genere la investigación y desarrollo.

Si deseas conocer más de los productos BYD para almacenamiento y energía solar fotovoltaica, a continuación algunos de sus distribuidores de la región LATAM:

Aldo Solar (Brasil), Natura Energy (Chile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *