ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM

Aeropuerto en Brasil suma innovador y ejemplar proyecto con Energías Fotovoltaicas

Durante los últimos años, la Energía Solar  ha ido creciendo a pasos agigantados alrededor de todo el mundo. América Latina también ha sido un actor relevante de este crecimiento, siendo parte de proyectos innovadores y ejemplares como es el caso del Aeropuerto Internacional de Viracopos y la instalación de Lucernarios «Abertura que proporciona Luz e iluminación» alimentadas por Vidrios Fotovoltaicos.

Reconocido por su ubicación en el Municipio de Campinas, en el Norte del Estado de Sao Paulo en  Brasil, El Aeropuerto es un referente de crecimiento Industrial en su localidad y ocupa el 2° lugar en tráfico de carga en su País. Además su ubicación se encuentra en un importante sector de desarrollo industrial, científico y tecnológico, ubicado en una ciudad que cuenta con importantes Universidades, excelentes carreteras y con más de un millón de habitantes del Estado de Sao Paulo.

Debido a la realización del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil, La compañía española Onyx Solar en conjunto con el Consorcio constructor de Viracopos, han llegado a un acuerdo y han firmado un importante e innovador proyecto, en el cual Onyx suministrará  4.100 unidades de vidrio fotovoltaico semitransparente y aislante, la instalación de 33 lucernarios fotovoltaicos en la cubierta del Aeropuerto de Campinas en Sao Paulo (Brasil), cubriendo una superficie de 3.240 metros cuadrados, los cuales cuentan con una potencia  instalada de 117kwh. Las características principales de este tipo de vidrio fotovoltaico son: La protección frente a la radiación solar, la semitransparencia para permitir el paso de luz difusa y uno relevante, debido al constante tránsito de aviones en el sector , su aislamiento térmico y acústico.

Un proyecto fotovoltaico innovador el cual recibirá a más de 15 millones de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Viracopos el más moderno y grande de América del Sur, que será capaz de generar su propia electricidad gracias a la Energía Solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *