ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - LATAM
panel solar 500w

Paneles Solares de nueva generación llegan para entregar una mirada renovada a la Industria Solar

Dos grandes empresas dedicadas a la tecnología solar presentan sus nuevos modelos  de paneles solares de 500W que prometen revolucionar el mercado a nivel mundial.

Trina Solar y Risen Energy, gigantes mundiales en la fabricación de productos de energías renovables, la primera con más de 20 años de trayectoria y la segunda pionera en el rubro, han realizado el lanzamiento de los primeros módulos fotovoltaicos de 500W y 72 celdas.

La llegada de este nuevo producto significará una disminución en los costos de manejo y de balance general debido a la disminución de  módulos en las instalaciones fotovoltaica. Además reducirían los costos por watt por mano de obra.

Si se hace una mirada al pasado, aproximadamente  una década atrás,  la potencia de los módulos eran de 250W, hoy en día existe un promedio  de paneles solares en 370W y Risen y Trina han realizado un gran avance en tecnología solar alcanzando los 500W, es decir, entregan un 31% más de potencia que los paneles actuales promedio.

El producto tardará en posicionarse debido a que el cambio de este no es de un momento a otro, se estima que demore entre 3 a 5 años aproximadamente. Este tipo de módulos tendrá mayor impacto en los sectores industriales que residenciales, recordando que cuenta con 72 celdas lo cual es muy grande para instalaciones en el hogar. Aún así las marcas afirman que podrían alcanzar una fabricación de 600Wp con un panel de 60 celdas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *